RINCON DE JUGUETES

Por Sol Angela Triviño. Docente

El juego es una actividad rectora que se reconoce como práctica social, en la que se puede explorar, de manera espontánea,

se fortalece la imaginación, la creatividad, la fantasía, el goce, la selección de reglas, hay una construcción del lenguaje y una profunda conexión con el arte. Todo este proceso se desarrolla en un entorno apropiado que dispone de los materiales adecuados para la edad.

Por lo tanto, en la sede B Jornada Mañana se organizo un rincón de juguetes en el espacio de la terraza, con ayuda de la comunidad educativa se logró reunir diversos y llamativos juguetes en buen estado mediante una Donatón.

Los estudiantes de transición 07 se motivaron a realizar decoración del espacio, distribución y clasificación de los juguetes, para así mantener un lindo rincón en el que todos los niños de educación inicial pueden disfrutar de un descanso agradable, llamativo, le dan vida a los objetos, transformando su uso habitual proyectando intenciones y deseos, se establecen diálogos, reconstrucción de papeles, representando roles, de manera espontánea historias que le dan sentido al juego y un trasfondo en la interacción con los otros.

Basado en El lineamiento pedagógico curricular para la educación inicial del Distrito.

Agradecemos a los padres de familia y docentes que con su aporte hicieron posible esta dinámica para el beneficio de todos los niños.

“Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador profundo atractivo y práctico. Es la puerta del corazón del niño” Vince Gowmon


gestion del riesgo

Equipo Subakaneria

Sample image

Gloria Huérfano

Director
g.huerfano@subakaneria.com
Sample image

Jaime Ospina

Director
j.ospina@subakaneria.com
Sample image

Jorge Castro

Asesor Externo
j.castro@subakaneria.com
 
 

Quien está en línea

Hay 3772 invitados y un miembro en línea

  • jospina

ar subakaneria colegio nueva colombia

Iniciar Sesión


colegio nueva Colombia suba Orientación escolar


 

colegio suba bogota nueva colombia matriculas