COMPARTIR SALUDABLE
Por: Sol Angela Triviño Moreno
SEDE B - JORNADA MAÑANA
Una alimentación saludable en los niños es aquella que proporciona la energía y los nutrientes necesarios, y adecuados de acuerdo con la edad, para promover un crecimiento adecuado y un correcto desarrollo físico e intelectual y que, a su vez, contribuya a mantener una buena salud.
Es importante ayudar a crear desde pequeños hábitos alimentarios adecuados, que les permita alimentarse equilibrada, adecuada y saludablemente previniendo enfermedades que pueden desencadenarse por una nutrición inapropiada, de tal manera que el niño entienda que la alimentación no es un juego, es una necesidad vital y se puede realizar en forma agradable sin necesidad de incluir paquetes, productos azucarados, con conservantes que causan daño a su organismo.
Es así como en la sede B jornada mañana, los estudiantes de preescolar con la orientación de sus docentes organizaron un delicioso compartir saludable, vinculando cada proyecto de Aula y el proyecto Transversal PAE, resaltando las propiedades de cada alimento y su beneficio.
Allí los niños tuvieron la oportunidad de realizar varios procesos en su formación integral como la selección, clasificación de alimentos, conocer y preparar la receta, al tener contacto con las frutas o productos utilizados, reconocieron su sabor, textura, olor y sabor. Socializaron sus gustos, resaltando que se puede degustar productos sanos sin utilizar paquetes. Además, disfrutaron de un plato delicioso, agradable en compañía de sus amigos.
Como resultado comprendieron de manera significativa, lo vital de consumir alimentos saludables para favorecer su crecimiento y mantener un excelente estado de salud.