El consejo estudiantil al frente de los derechos de los estudiantes. Por Yoider Bermudez de 1002

Los días 6 y 7 de abril se reunieron los representantes de cada curso para iniciar el consejo estudiantil, se propusieron una serie de problemas que se presentan actualmente en el colegio; más que problemas son inconformidades por parte de los estudiantes en las decisiones de las directivas del colegio, son muchos los temas que se quieren tratar, pero hay tres que sobresalen más que los demás: el mal uso del uniforme, el derecho al libre desarrollo a la personalidad y por último el consumo del refrigerio, el en cual estuvo el señor rector Tillman Herrera.

P1040010

Foto extraída de:  http://proyectohermesnuevacolombia.blogspot.com/2014/

Entrando al primer tema, se llegó al acuerdo de que si se cumplen con el uniforme completo no se tomarán las medidas drásticas por parte de rectoría que son una jornada pedagógica sin opción a tu jornada de clase, pasarás por cada curso exponiendo porque estás haciendo eso y por qué no lo deben incumplir con el uniforme. No hay importancia cuál de los dos utilice (diario y sudadera) lo importante es que este completo.

El derecho del libre desarrollo a la personalidad es un derecho que todos tenemos y en el colegio se ha vulnerado en algunas ocasiones cuando le exigen al estudiante que se quite el maquillaje o diferentes accesorios como piercing  y aretes. Este año es diferente ya que los estudiantes se hartaron de que ese derecho no se haya cumplido por parte de las directivas académicas y negociando se llegó al punto medio de que cada representante de los estudiantes firme un acuerdo de que está atento de que su hijo este utilizando joyas, piercing, entre otros accesorios que estén establecidos en el manual de convivencia. Y que estas mismas no ser utilizadas en la asignatura de educación física ya que pueden causar en la hora de ejercer la asignatura daños físicos.

Por último, el tema del refrigerio es muy importante ya que entran varios factores de nutrición, un buen balance de las calorías y azucares del refrigerio deben ser llevados por un nutricionista el cual establece qué es lo que se debe comer y que no. Si por algún motivo el refrigerio llega a estar dañado, vencido, o que presente algunos hongos debe ser informado inmediatamente a las orientadas que son las encargadas de entregar de estar al pendiente refrigerios después de su ingreso a la sede.


gestion del riesgo

Equipo Subakaneria

Sample image

Gloria Huérfano

Director
g.huerfano@subakaneria.com
Sample image

Jaime Ospina

Director
j.ospina@subakaneria.com
Sample image

Jorge Castro

Asesor Externo
j.castro@subakaneria.com
 
 

Quien está en línea

Hay 2701 invitados y ningún miembro en línea

ar subakaneria colegio nueva colombia

Iniciar Sesión


colegio nueva Colombia suba Orientación escolar


 

colegio suba bogota nueva colombia matriculas